11 Abr Cinco cosas que un estudio contable puede hacer por vos o tu empresa
Un Estudio Contable brinda muchos más servicios que liquidar impuestos. Por eso, recopilamos cinco tareas que un equipo contable puede hacer por vos.
Hay muchas personas que creen que un Estudio Contable sólo sirve para liquidar impuestos (de emprendedores independientes, PyMEs o empresas más grandes).
Esto no es lo único. Además de saber más de impuestos que cualquier ministro, y de ser expertos en inscripciones en AFIP, Rentas de cualquier jurisdicción, Obras Sociales, Sindicatos, ARTs (descubrí todos los trámites que tenés que realizar para inscribir un emprendimiento o empresa en Argentina acá), un estudio contable puede ayudarte de las siguientes formas:
Un estudio contable puede mejorar y actualizar el plan de cuentas del sistema contable que utilizás, puede configurar o mejorar planillas propias, e incluso, en el caso que no posean ningún tipo de archivos administrativos o contables, podemos enviarles planillas de producción propia.
Un estudio contable puede ayudarte a buscar personal para tu empresa (mayormente administrativos o contadores internos, pero también empleados de todo tipo). Ayudamos en la búsqueda y selección de personal, preparando el aviso, analizando y filtrando CVs, realizando entrevistas previas, hasta llevarle tres candidatos posibles para que lo entreviste el futuro empleador (vos o el encargado del sector al que se va a incorporar el nuevo empleado).
Si tenés en mente un proyecto, o ya estás llevando a cabo uno pero sentís que no da los resultados que esperabas, un estudio contable puede ayudarte a analizar si es económicamente viable, si no te olvidaste de algún costo, a diferenciar entre el resultado económico y el financiero, a tratar de evaluar los negocios en base a porcentajes, a plantear al menos tres escenarios (negativo, neutral y optimista), etc.
Antes de presentar o acogerse a una moratoria o plan de facilidades de pago un estudio contable te ayuda a evaluar la capacidad financiera para afrontar esta nueva carga analizando la sostenibilidad en el tiempo. Dicho de otra forma, no es sólo presentar un plan de pagos si no también evaluar si vamos a poder cumplirlo y que no nos ahorque en el camino.
Un estudio contable está al tanto de las modificaciones salariales de cada rubro, está al tanto de la legislación cambiante y de la posibilidad de obtener beneficios en las cargas sociales, de las trámites para cambiarse de obra social o prepaga, de cuántos días de vacaciones le corresponden a un empleado que empieza a trabajar en octubre y se toma las vacaciones en abril, de cuál es la liquidación final de un empleado que renuncia o también te ayuda a estimar cuánto sería el costo a afrontar si se lo despidiera y qué pasos hay que llevar a cabo para hacerlo de acuerdo a la ley, de las deducciones que podés tomarte si sos un empleado en relación de dependencia para que no te maten con las retenciones, incluso te asesora en lo concerniente al servicio doméstico que trabaja en tu casa o en tu oficina.
Estudio del AMO puede ayudarte en todo esto. Trabajamos hace más de 15 años con emprendedores, startups y PyMES.
Podés contactarnos acá, por teléfono al (011) 4788-2865 o al e-mail info@estudiodelamo.com o completando el formulario: