¿Necesita un crédito para su empresa?

Préstamos

¿Necesita dinero?

Ya sea para un mejor financiamiento personal o para el crecimiento de su empresa aquí les plantearemos los diferentes tipos de préstamo a los que puede recurrrir

Estudio del AMO les ofrece reunirnos y analizar en conjunto las ventajas y desventajas de las distintas alternativas y asesorarlos acerca del modo más eficaz de obtener el crédito deseado.

Conocer y entender la diferencia entre los variados tipos de préstamos es de gran utilidad al momento de elegir la alternativa más viable y conveniente para su proyecto:

Un préstamo es dinero que usted pide prestado y promete pagar con intereses durante un período de tiempo específico. La cantidad de dinero que usted pide prestado se llama el principal, y el interés es el costo por pedir el dinero prestado. El plazo de tiempo para pagar el préstamo se conoce como el plazo.

Tipos de prestamos

Préstamo Garantizado

Aquel cuya obtención requiere una garantía colateral. Si existe incumplimiento en el pago, el prestamista podrá exigir la ejecución de esta garantía, como sucede por ejemplo en la hipoteca de un bien inmueble o en la prenda de un automóvil.

No Garantizado

Es un crédito a sola firma. Asimismo, se conoce con el nombre de préstamo personal, pagaré o préstamo a sola firma. Al no estar garantizado por ninguna garantía colateral, la única base sobre la que se realiza es la promesa de pagar. Este mayor riesgo hace que la tasa de interés de este tipo de préstamo sea mayor que la que se cobra en un préstamo garantizado.

Líneas de crédito

Generalmente asociada a la cuenta corriente del deudor, el banco pone a disposición del cliente una suma pero no cobra intereses hasta que éste no lo utilice. Las líneas de crédito también pueden tramitarse con otras entidades financieras.

Hipotecario

Préstamo en le cual se ofrece una garantía personal y una garantía real. Esta última se trata de la hipoteca de in inmueble y si el préstamo no se paga en debida forma, la entidad prestadora exigirá ejecutará el inmueble dado en garantía y se quedará con la titularidad del bien.

Préstamos para consumo

Son aquellos que se utilizan para la compra de bienes de consumo tales como automóviles, motos, electrodomésticos, muebles, etc. No se otorgan por montos demasiado altos, pero sí suficientes para la compra de este tipo de bienes. En líneas generales, se necesitan requisitos mínimos para su obtención.

Para tener éxito en conseguir un préstamo se debe estar preparado y organizado. Usted deberá saber la cantidad exacta de dinero que necesita, para qué lo solicita y cómo piensa pagar el préstamo. Debe convencer al prestamista de que usted es un buen riesgo crediticio.

Las condiciones de préstamos varían de prestamista a prestamista; pero existen dos tipos de préstamos básicos: a corto plazo y a largo plazo. Generalmente, un préstamo a corto plazo tiene un vencimiento desde tres meses hasta un año, estos incluyen: préstamos de capital de trabajo, cuentas por pagar y líneas de crédito.
Los préstamos a largo plazo tienen términos de más de un año hasta siete años. Los préstamos de bienes raíces y maquinaria tienen un vencimiento de hasta veinticinco años. Los préstamos a largo plazo se usan para los gastos importantes del negocio como la compra de bienes inmuebles, construcción, maquinarias, muebles y accesorios, vehículos, etc.

Los préstamos siempre cuestan dinero. Pedir dinero prestado es una parte común de los negocios y de la vida en general. El costo del préstamo de dinero se compone de intereses, tarifas y cargos. A veces, un préstamo con una tasa de interés más alta puede resultar más barato que un préstamo a una tasa de interés más baja, por la diferencia en tarifas y cargos que podría existir.
Existen muchos tipos de préstamos: como ejemplos podemos citar los préstamos personales, préstamos de vivienda, préstamos de día de pago, préstamos libres de interés, líneas de crédito, sobregiros y tarjetas de crédito. El costo del préstamo varía mucho, según:
– El tipo de préstamo
– El tipo de prestamista (banco, cooperativa de crédito, compañía financiera, tienda)
– El plazo durante el cual usted lo devolverá
– Un préstamo con garantía generalmente será más barato que un préstamo no garantizado o a sola firma

Tasas de interés

Interés

Es el dinero adicional que deberá devolverle al prestamista además del dinero que ha recibido en préstamo.

Tasa de interés

La cantidad de interés que usted pague se expresa generalmente como tasa.

Interés fijo

Una tasa de interés definida, que no cambiará durante el plazo del préstamo.

Interés variable

El prestamista podrá cambiar la tasa de interés sobre el préstamo o la tarjeta de crédito: podrá subir o bajar. No es posible hacer un cálculo adelantado del monto total que pagará por un préstamo de interés variable.

Tarifas y cargos

Es posible que deba pagar estas sumas además del interés, por ejemplo: tarifa por establecimiento del préstamo, tarifa mensual por el mantenimiento de la cuenta y cargos por pagos atrasados (en mora).

Estudio del AMO les ofrece reunirnos y analizar en conjunto las ventajas y desventajas de las distintas alternativas y asesorarlos acerca del modo más eficaz de obtener el crédito deseado.

¡Hay más posibilidades de las que imagina!

Muy pronto actualizaremos esta sección con información acerca de programas de incentivos y subsidios para Pymes y Microemprendimientos.