Reparación Histórica a Jubilados

Reparación Histórica a Jubilados

#EstudioContabledelAmoINFORMA

La Anses estableció, mediante la resolución 305/2016, el procedimiento para implementar el “Programa de Reparación Histórica para los Jubilados y Pensionados” con el fin de reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales.

Los puntos clave a tener en cuenta son los siguientes:

  • Los acuerdos deben homologarse en sede judicial, por lo que es necesario que cada titular cuente con un abogado. El jubilado o pensionado, su abogado y ANSES acuerdan ante un Juez el ingreso al Programa y consecuentemente el fin del juicio o la no iniciación del mismo.
  • Para consultar quienes están alcanzados por este programa, se puede ingresar a la plataforma creada por Anses y consultar cuál es la propuesta económica y las clausulas. (ANSES)
  • El beneficiario deberá confirmar y/o modificar sus datos, así como informar los datos de su abogado, quien también deberá ingresar a la página web, para ver los casos que tiene asignados, y analizar los términos de cada uno de ellos.
  • El inicio del trámite se realizará a través de la plataforma “Reparación Histórica” para lo cual se debe contar con las respectivas claves de seguridad social. Luego se deberá concurrir al lugar que se designe para la incorporación de la huella digital, que tendrá validez de la firma ológrafa o digital.