. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

MORATORIA ARBA

 

Se establece, hasta el 31 de diciembre de 2011, un régimen de regularización para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos, de sellos, inmobiliario y automotores, vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2010.

El acogimiento podrá realizarse personalmente en las oficinas de ARBA, telefónicamente, por correo electrónico o a través del sitio Web www.arba.gov.ar.

Las modalidades de pago son al contado o en cuotas con un anticipo del 5% de la deuda y el saldo en hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

El importe mínimo de cada cuota no podrá ser inferior a $ 80 para deudas del impuesto inmobiliario o a los automotores, y de $ 160 para deudas del impuesto sobre los ingresos brutos o de sellos.

Vencimientos:
1. Pago al contado: 15 días corridos contados desde la fecha de formalización del acogimiento.
2. Anticipo del 5% para el pago en cuotas: a los 5 días corridos contados desde la fecha de formalización del acogimiento.
3. Pagos restantes: vencen en forma mensual y consecutiva el día 10 de cada mes o inmediato posterior hábil.

Asimismo se permitirá hasta el 31 de diciembre de 2011 el reingreso a los regímenes de regularización de los impuestos y las situaciones detalladas precedentemente que hayan sido otorgados a partir del 1° de enero de 2000 cuya caducidad opere hasta el 31 de octubre de 2011. En este orden, los anticipos y/o cuotas vencidas e impagos deberán cancelarse antes del 1° de enero de 2012.