. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CAMBIOS EN GANANCIAS PERSONAS JURÍDICAS: MATRIZ INTELIGENTE

 

El titular de la AFIP presentó una matriz inteligente para la fiscalización del Impuesto a las Ganancias de las personas jurídicas, que ayudará a optimizar las acciones de control.
De esta manera, se establece un nuevo formato en la presentación de la declaración jurada con mayor detalle de los gastos deducidos y ajustes informados en el rubro “otros” y la identificación de las operaciones con moneda extranjera.

"Esta nueva herramienta permitirá verificar la consistencia entre la operatoria comercial, los flujos financieros y la situación fiscal de los contribuyentes. De esta manera, buscamos que el crecimiento de la economía se vea reflejado en los impuestos que deben pagar las empresas”, consideró el administrador federal.

La nueva Declaración Jurada
incorpora más de 40 nuevos conceptos para la categoría “otros ajustes” e incluye, en el rubro “otros egresos” y “otros gastos vinculados al costo”, erogaciones en los gastos en publicidad, servicios públicos, seguros, gastos en combustible y médicos, viáticos, sistemas de seguridad y transporte de caudales.

La AFIP observó que las empresas dedujeron más de 452.000 millones de pesos en conceptos no identificados, lo que representa el 30% de las ventas totales declaradas.

 

Powerpoint presentación AFIP de la matriz y los cambios mencionados:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B3qnJCt-U8aOMmY2ODE2MTctZWRhOC00YTI0LWE2ZTAtNDgyYWYzZDdlNjRk&hl=en