. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

2010: LA AFIP OBLIGARÁ A TODOS LOS CONTRIBUYENTES A REGISTRAR SU FOTO, FIRMA Y HUELLA DIGITAL

 

También deberán escanear el DNI.

 

La medida alcanzará a particulares y directores o representantes legales de las empresas. Será obligatoria tanto para nuevos contribuyentes como para quienes ya están inscriptos.

 

Los nuevos contribuyentes que se inscriban a partir del 1º de enero de 2010 deberán realizar este trámite en la inscripción.

 

Quienes ya estén inscriptos, deberán reempadronarse durante el 2010. Los que no hagan el trámite serán dados de baja el 31 de diciembre de 2010.

 

El trámite deberá ser realizado personalmente por las personas físicas y los representantes de las personas jurídicas

 

Nueva Credencial Fiscal
Luego de que los inspectores corroboren el domicilio fiscal*, la AFIP entregará una nueva credencial de plástico que sustituirá la actual constancia de inscripción en AFIP.

 

Ante la duda de algunos contribuyentes con respecto a los fines de esta nueva medida el títular de AFIP, Ricardo Echegaray dio la siguiente aclaración: "No exigiremos el previo pago de deudas para el reempadronamiento y no vamos a utilizar esta nueva tecnología de control con otros objetivos más que los de constituir una base de datos segura". Según Echegaray el único fin es la credencial fiscal y para dar tranquilidad a los contribuyentes, agregó que el manejo de los datos, estará protegido por el secreto fiscal.

 

 

* La corroboración de domicilio actualmente AFIP la realiza enviando una carta al domicilio declarado con una clave que debe ser ingresada por el contribuyente en internet a modo de prueba de que puede ser notificado en ese domicilio.

 

 

Fuente: AFIP