. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

CAMBIOS EN MONOTRIBUTO

 

#EstudioContabledelAmoINFORMA
Los cambios en Monotributo fueron reglamentados por la Resolución General 3982 de AFIP.


La AFIP
recategorizará de oficio a los monotributistas para encuadrarlos en los nuevos valores que regirán desde 01/2017 a partir de la suba en los valores de las escalas.


(Ver Nueva Tabla)


Las nuevas categorías aparecerán en el sitio web de AFIP y los contribuyentes podrán recategorizarse (en más o en menos) en forma voluntaria
a partir del próximo 10 de enero. Una vez efectuada la recategorización podrán realizar el pago mensual de la cuota de enero que vencerá esta vez el 31/01/2017. Tendrán hasta el 30 de abril para confirmar esta categorización de oficio.
Además,
los contribuyentes excluidos de oficio, por incumplimientos o por haber cometido alguna infracción, y los autoexcluidos por superar el tope que estaba vigente del Monotributo durante el año pasado tendrán una nueva oportunidad hasta el 31 de mayo de 2017 para reinscribirse en este Régimen Simplificado. Hasta entonces subsistirán las obligaciones que correspondan al régimen general desde la fecha en que se produjo la exclusión.
Los parámetros y las mensualidades volverán a aumentar anualmente de forma automática por la variación de los incrementos de movilidad previsional en los meses de
septiembre.

 


Ante cualquier duda, por favor escríbanos a info@estudiodelamo.com o llámenos al 011-4825-3155.